5 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Reportan campesinos pérdidas en café y limón en Tlaltetela; acusan a alcalde de no gestionar apoyos

1 minuto de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Tlaltetela. – Una pérdida del 50% en cultivos de café y limón, presenta la parte baja de este municipio por la sequía, revelaron campesinos de la zona.

Así mismo, lamentaron que el presidente municipal, Aldegundo Vela López no haya gestionado algún apoyo para los afectados.

Los agricultores revelaron que tienen cerca de dos meses con dicha problemática en las localidades de Dos Matas, El Campanario, Represa y cabecera municipal, pues la sequía ha dañado sus cosechas de limón y café.

Señalaron que se sienten preocupados porque la cisterna de riego se está agotando de manera apresurada, y esto genera qué la demás cosecha se marchite y las pérdidas sean considerables.

Hasta el momento, dijeron qué la pérdida ha sido de un 50% en sus cultivos, por lo que no saben qué hacer para seguir trabajando ante esta crisis qué están padeciendo.

Finalmente, los campesinos indicaron que tienen que caminar varios kilómetros para sustraer agua del río Los Pescados, para reavivar sus plantas, las cuales, se están marchitando rápidamente y no saben qué hacer ante dicha situación.

(Con información de Héctor Tecalco)