3 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Registran taxistas de Huatusco pérdidas de hasta un 80% por cuarentena de Covid-19

1 minuto de lectura

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Huatusco.- Pérdidas de hasta un 80 por ciento registran taxistas de Huatusco, pues la falta de actividades escolares, deportivas y laborales en el municipio por el Covid-19, les ha “pegado” considerablemente en su economía.

Leonardo Solábac Campos, presidente de Servi Taxi Huatusco dijo que desde que inició el periodo de cuarentena, han sufrido pérdidas importantes, ya que tienen muy pocos viajes y pasajeros.

“Nos ha afectado muchísimo (la cuarentena por Covid-19). El trabajo nos ha bajado hasta en un 80% pues tenemos muy poco pasaje y pocos viajes”, remarcó.

Reveló que en un día normal con escuelas en funcionamiento, obtienen entre 400 y 500 pesos, pero que en la actualidad, solamente ingresan $150, “sólo nos alcanza para la gasolina, hay pocas entradas por el coronavirus”.

Así mismo, Solábac Campos lamentó que a ellos, Transporte Público si les haya pedido que tomen muy enserio el tema del coronavirus, pero que a los taxistas mixtos rurales, los dejen llevar más de ocho pasajeros aglomerados.

“Hace unos días, nos dijeron que por seguridad teníamos que viajar con 3 o 4 gentes y en los rurales 8, pero no se ha llevado a cabo esto, no hay igualdad y algunos son beneficiados”, externó.

Finalmente, comentó que por esa situación, los taxis de su agrupación se encuentran solamente en su base esperando el pasaje, cumpliendo con los lineamentos que les han hecho, lo que les origina muy pocas corridas y ganancias.