28/03/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Recibirán municipios de Veracruz $276 millones para mitigar pandemia

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 34 Second

Redacción/Entorno Noticias

Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que, entre hoy y mañana, los municipios veracruzanos recibirán 276 millones de pesos como parte del Fondo de Estabilización de Ingresos para los Estados, segundo trimestre 2020, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al expresar que en la lucha contra el coronavirus no puede caber la irresponsabilidad social, hizo al pueblo de Veracruz un llamado de humanismo y solidaridad colectiva, aunado a la aplicación de nuevas medidas preventivas que serán anunciadas este miércoles.

En razón de que uno de los sectores más lastimados por la pandemia ha sido la economía local, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) se coordinará con cámaras y organismos empresariales para hacer efectiva la estrategia sanitaria y actuar juntos en esta etapa compleja.

El Gobernador convocó para este lunes la reunión del Comité Técnico de Salud, el cual afinará las acciones adicionales que corresponden al Semáforo Rojo, puesto que la ocupación hospitalaria pasó del 58 al 64 por ciento en una semana.

Durante su mensaje, acompañaron al mandatario los titulares de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco; SEDECOP, Enrique Nachón García; Secretaría de Gobierno (SEGOB) , Eric Cisneros Burgos, y Secretaría de Salud (SS), Roberto Ramos Alor, quien recordó la necesidad de actuar con corresponsabilidad.

“Sin importar donde vivimos, a lo que nos dediquemos o donde trabajemos, todos y todas tenemos la posibilidad de contribuir responsablemente para enfrentar este problema”, afirmó, al pedir que no echemos por la borda lo ya caminado.

Asimismo, reconoció a los trabajadores que todos los días se enfrentan a la pandemia en los hospitales; “saldremos adelante, claro que podemos y lo estamos haciendo desde todos los órdenes de Gobierno y los sectores de la sociedad responsable y consciente. Somos un solo equipo y en esta batalla debemos estar juntos”, concluyó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %