28/03/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Rechaza Cabildo de Coatzacoalcos con mayoría de Morena, Reforma Electoral de Veracruz

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 3 Second

Redacción/Entorno Noticias

Coatzacoalcos.- El Cabildo de este municipio, rechazó el dictamen de la Reforma Electoral aprobada por el Congreso Estatal.

Dicho dictamen, recibió siete votos en contra, una abstención y seis votos a favor dentro de la sesión de Cabildo correspondiente a este miércoles 27 de mayo.

En ese sentido, Coatzacoalcos es el primer Cabildo postulado por Morena en rechazar el dictamen proveniente del Congreso del Estado e igual, con una mayoría de diputados emanados del partido en el poder.

Cabe destacar que la reforma avalada pretende reducir un 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos, además de la desaparición de Consejos Municipales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y la reducción del periodo de los ayuntamientos de 4 a 3 años, y que les brinda el acceso a la reelección.

Además, el dictamen contiene una modificación al artículo 15, fracción V, inciso C, de la Constitución de Política del Estado de Veracruz para no someter a consulta popular la continuidad en el cargo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Hasta el pasado 21 de mayo, la Junta de Coordinación Política había presumido que 62 municipios habían expresado su apoyo a éste.

Es de recodar que el Ayuntamiento de Córdoba, también rechazó hace un par de días, dicho dictamen.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %