29 noviembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Realizan taxistas de Coscomatepec acciones de sanitización y… ¡Ayuntamiento se las adjudica!

2 minutos de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Coscomatepec. – El alcalde, Serafín González Saavedra, se adjudicó las acciones de sanitización a taxis de la zona, lo que causó molestia e indignación a los ruleteros y ciudadanos.

Y es que fue el líder de los taxis, Ricardo Ixtla quien solicitó apoyo al comandante de Bomberos voluntarios de Fortín para realizar la actividad de sanidad a los 80 vehículos de alquiler, aproximadamente.

«Viendo que las autoridades municipales, no hacen nada en combatir la propagación del virus en el Pueblo Mágico, nosotros ponemos manos a la obra, sanitizando los vehículos y llevando a cabo las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Veracruz con la intención de salvaguardar la salud de nuestros pasajeros», comentó un ruletero.

Y refutó: «Pero no se vale que las autoridades municipales, quieran llevarse el crédito por algo que ni siquiera ellos hacen y tienen el descaro de subirlo a la página del Ayuntamiento, solo por quedar bien con la ciudadanía».

Y es que cuando se estaba llevando a cabo la sanitización, personal del Ayuntamiento y de Tránsito del Estado de Coscomatepec acudieron a tomarse las fotos, para publicarlas en la página oficial del Municipio, con el objetivo de adjudicarse la labor que no realizaron.

Incluso, los trabajadores del volante comentaron que en la publicación del Ayuntamiento, el departamento de Comunicación Social ha eliminado comentarios para evitar ser desmentidos y quedar más en vergüenza por su poco trabajo para el municipio.

De acuerdo a las quejas de la ciudadanía, señalaron que en Coscomatepec desde que inició la fase 3 de la pandemia, las autoridades municipales qué preside Serafín González Saavedra no colocaron cercos sanitarios, ni sanitización en las principales calles y localidades, además de que los bares, cantinas y negocios, siguen trabajando con normalidad.

La Secretaría de Salud de Veracruz, confirmó hace unos días un caso positivo en el «Pueblo Mágico».

(Con información de Héctor Tecalco)