28/03/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Realizan concurso interno de Libro Artesanal Veracruzano en la ‘Leonardo Bravo’

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:2 Minute, 1 Second

Omar Avelizapa Moreno/Entorno Noticias

HUATUSCO.- El pasado 7 de marzo del presente año, se llevó a cabo la selección interna del Libro Artesanal Veracruzano en la escuela primaria federal «Leonardo Bravo».

A este acontecimiento asistieron representantes de la Secretaria de Educación de Veracruz, entre ellos, Verónica del Carmen Lemarroy Zeferino, quien es la Coordinadora del Programa de Estímulos a Estudiantes Destacados; el jefe del departamento de apoyo editorial de la SEV, Carlos David Martínez Chávez y su equipo, quienes fungieron como jurado calificador; la titular de la Unidad de Trasparencia de la SEV, María Teresa Díaz Carretero. 

Así mismo, acompañaron también el Supervisor de la zona 076, Miguel A. Amezcua R; el director de la escuela primaria Juana de Asbaje Vespertina, Gerardo Huerta Colorado, entre otros.

En este  evento participaron personas de casa de cultura de la ciudad de Huatusco,  quienes son conocedores del arte, pintura y dibujo. Así como  los padres de familia de todos los niños participantes, las maestras titulares de los grupos y el director de esta escuela, Tomás González Silvestre.

Los libros artesanales que presentaron los alumnos de la Escuela Primaria Leonardo Bravo de los grados 2º y 3º B, fueton hechos con materiales reciclables, así como la utilización de diversas técnicas de pintado como salpicado de pintura, pintura con nescafé, acuarelas, uso de gises en diversidad de colores, uso de semillas,  entre otras más y todos fueron escritos a mano.

En este evento se logró ver la creatividad de los alumnos de 7 a 9 años.

El jurado calificador se dio a la tarea de revisar 46  compendios cada uno a detalle y de ahí seleccionaron los 3 mejores proyectos, quedando en primer lugar la alumna del 2º. B Jade Amairani Michi Luna; en segundo lugar la alumna Milagros Iribas Solabac y el tercer lugar fue para Aylen González Zuñiga ambas del 3ºB, las cuales pasaran a la siguiente etapa a nivel zona.

Los aspectos a evaluar fueron: la ortografía y redacción, ilustraciones, partes del libro, elaboración manual y tipo de materiales así como el contenido acorde a la categoría y creatividad.

Posteriormente, los participantes recibieron un reconocimiento por su destacada participación de parte de la dirección de la institución educativa, dando  por concluido el evento con la valiosa intervención de Verónica Lamarroy, coordinadora del programa de Estímulos a estudiantes destacados SEV, con palabras motivantes y de superación a todos los presentes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %