16/04/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Protesta personal del IMSS por falta de medidas contra Covid-19

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 6 Second

Redacción/Entorno Noticias

Xalapa.-  Ante la falta de cubrebocas, alcohol, gel antibacterial y jabón, personal médico, enfermería, de limpieza y administrativo de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 66 del IMSS, realizaron un paro laboral por espacio de 40 minutos a un costado del mercado Los Sauces.

Los médicos y enfermeras advirtieron que tienen compañeras embarazadas, y que por la contingencia del covid-19 que se vive, la delegación norte del IMSS debería concederles días sin trabajar, a fin de evitar que ellas pongan en riesgo su vida.

Agregaron que al estar en contacto con pacientes enfermos de vías respiratorias, todo el personal de la UMF 66 del IMSS necesita gel antibacterial, cubrebocas y un filtro que se ponga en la entrada.

También se quejan en IMSS de Cardel

Así mismo, familiares de Médicos Internos de Pregrado (MIP) del IMSS de Cardel, se quejaron que el instituto no tiene los protocolos establecidos, ni capacitación a sabiendas de que lleguen casos sospechosos de Covid-19.

Agregaron que la UV no ha tomado acciones para proteger a los doctores que aún están en preparación y no han sido graduados o liberados como tal por la universidad.

Manifestaron que solo les dijeron que hagan el curso en línea del IMSS exponiendo a todos, lo que implica a pacientes y ciudadanos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %