15/07/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Promueve DIF Huatusco la igualdad e inclusión social

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 12 Second

Redacción/Entorno Noticias

Huatusco.- En el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo que se conmemora el 2 de abril, el DIF Municipal Huatusco realizó la conferencia titulada: Estrategias para favorecer la inclusión del alumnado con trastorno de espectro autista», impartida por el Dr. Carlos Campos Almeida, consejero Coordinador del Consejo Regional de Educación Inclusiva de la Delegación de la SEV Zona Veracruz.

Los trastornos del espectro autista (TEA) son discapacidades del desarrollo, causadas por diferencias en el cerebro. Las personas con TEA con frecuencia tienen problemas para la comunicación y la interacción social y conductas o intereses restrictivos o repetitivos.

El tener un hijo o hija con autismo normalmente produce un impacto que afecta la vida familiar. El desconocimiento en estos casos, causa frustración, estrés y ansiedad.

La gran participación que se vive en estos temas, es gracias a la gran labor de inclusión y trabajo en conjunto del DIF Huatusco que preside Norma Ramírez Muñoz, con maestros de las diferentes instituciones educativas a todos los niveles, que participativos y solidarios buscan actualizaciones en estos temas para lograr el bien común de las sociedad y coadyuven al enclave de estos segmentos regularmente discriminados.

«En este gobierno de transformación, la unión y trabajo en conjunto es posible gracias a la convocatoria de Ventura Demuner Torres, Alcalde de Huatusco. Así es como, juntos avanzamos hacia un Huatusco inclusivo», expresó la presidenta del DIF Municipal, Norma Ramírez.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %