3 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Prohíbe Ayuntamiento de Huatusco colocación de floreros con agua en cementerio

2 minutos de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Huatusco. – Como medida de prevención para evitar la proliferación del mosco del dengue en el panteón municipal de esta ciudad, las autoridades municipales prohibieron la colocación de flores en recipientes con agua,.

Lo anterior fue informado por el regidor primero y encargado de la comisión de panteones, Dagoberto Solís Castro.

Y es que el año pasado, Huatusco registró varios casos de dengue por lo que buscan reforzar las medidas sanitarias.

El edil comentó que la brigada de vectores de la dirección de Desarrollo Social, fumigó el panteón municipal, supervisando las condiciones en que se encuentran las tumbas, percatándose que hay mucho criaderos de larvas, recipientes con agua, depósitos destapados, lo que ocasiona la proliferación del mosco.

Ante esto, dijo que para evitar que el panteón municipal se convierta en un gran foco de infección, determinaron prohibir la colocación de recipientes con agua para las flores, exhortando a la población sustituya el líquido con tierra o arena.

Agregó que las medidas sanitarias contra el mosco del dengue siguen aplicándose en el municipio, desde la aplicación del abate en los domicilios, hasta la fumigación ambiental con la bomba térmica y la máquina de líquido.

Finalmente, el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue de la Secretaría de Salud, señala que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar con casos de dengue, según último reporte con fecha de 25 de mayo del presente.