3 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Prohíbe alcalde morirse de coronavirus en su municipio

1 minuto de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Soconusco.- El alcalde de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas, lanzó un decreto municipal en el que prohíbe morirse por coronavirus en este municipio de Veracruz.

En una lona colocada en el centro del municipio, el edil lanzó la inusual advertencia, al mismo tiempo en que insiste a los habitantes a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“Por decreto municipal, queda estrictamente prohibido morirse por coronavirus, en este municipio”, refiere la lona colocada por las autoridades.

El anuncio que va acompañado de la imagen de un cortejo fúnebre con la señalización de un círculo rojo con una línea diagonal, que significa prohibición.

El hecho se ha difundido en redes sociales, levantando comentarios para el edil de Movimiento Ciudadano en este municipio del centro de Veracruz.

En una entrevista que el alcalde dio al corresponsal de Proceso, refirió: “Sabíamos que la lona podría generar controversia, crítica, y la aceptamos; pero veíamos que la gente se resistía a quedarse en su casa, a dejar la rutina de salir a las compras de la casa, el parque; entonces decidimos colocar este mensaje para dejarles en claro que con el coronavirus no se juega”.