29 noviembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

‘Presume’ FGE vinculaciones a proceso en día de entrevista de encargada de despacho para selección de fiscal

1 minuto de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Xalapa.- La Fiscalía General del Estado (FGE) subió en menos de una hora a su página oficial, cinco boletines de prensa en donde “presumen” que gracias a su trabajo, lograron que  jueces vincularan a proceso a personas detenidas por diversos delitos y en varias ciudades del estado.

Lo anterior coincide con que este miércoles, la actual encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns acudió al Congreso del Estado, para cumplir con la etapa de entrevista para el proceso de selección de fiscal general del Estado.

En los comunicados, la FGE dio a conocer que hay vinculaciones a procesos de un presunto pederasta en Pacho Viejo; por lesiones dolosas en Amatlán; por robo de vehículo en Tantoyuca; por secuestro en Xalapa; por ultrajes a la autoridad, robo y daños dolosos en Orizaba, así como por narcomenudeo y ultrajes a la autoridad en Córdoba.

Esto fue tomado a mal por algunas personas, pues señalaron que están tratando de resaltar el trabajo de la actual encargada de despacho de la FGE durante el proceso de entrevistas para selección del nuevo fiscal, con el fin de que pueda ser ratificada en el cargo.