5 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Policías matan a jugador de UGM Orizaba

2 minutos de lectura

Redacción/Entorno Noticias

El joven Alexander Martínez Gómez, de 16 años, murió tras recibir un disparo por parte de un policía del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, en Oaxaca.

Los hechos ocurrieron la noche de este martes 9 de junio, cuando el menor de edad salió de su casa para comprar un refresco en compañía de otros jóvenes en el poblado Vicente Camalote y fueron embestidos y luego atacados a balazos desde una patrulla, sin que se hayan precisado los motivos.

Se conoció que Alexander murió en el hospital y otro de sus compañeros se encuentra grave.

La escuela Filial Rayados Tierra Blanca, en la cual Alexander era alumno, lamentó la muerte y señaló que el menor ya era integrante del equipo de Tercera División en #Orizaba, en la Universidad del Golfo de México (#UGM).

Las autoridades municipales informaron que el agente fue detenido y enfrenta un proceso judicial.

El equipo Academicos UGM expresó en un video su pésame para la familia y dirigieron un mensaje para Alexander.

La embajada de Estados Unidos en México dijo que dará seguimiento a la investigación de la Fiscalía estatal, ya que el joven tenía nacionalidad estadounidense, pues nació en Carolina del Norte.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, indicó que la investigación que encabeza la Fiscalía podría alcanzar a los otros policías que participaron en los hechos.

El cuerpo de «Chander», cómo le decían sus compañeros, fue sepultado este jueves.P

Previamente le rindieron un homenaje anotando con un pase en su ataúd su “último gol”.

(Con información de Isaac Esquivel)