5 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Pide Autotransportes Huatusqueños supervisar servicio colectivo de taxis; reducen servicio en colonia Centenario

2 minutos de lectura

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Huatusco.- Carlos Nolasco Gómez, gerente administrativo de Autotransportes Huatusqueños informó que derivado de la pandemia, están trabajando con el 50 por ciento de sus autobuses y dijo que pedirán a la delegación de Transporte Público tomar cartas en el asunto, ya que a diario, taxistas locales y foráneos realizan un servicio colectivo.

“Vamos a pedir a Transporte Público que cada quien haga su servicio, porque diario nos están reportando taxis que hacen un servicio colectivo, lo que no está permitido. Vamos a pedir que cada quien haga el servicio para lo que contrató o compró una concesión”, externó.

Y agregó: “También vamos a solicitar que supervisen las paradas de los camiones, ya que muchas veces, están ocupadas por un taxi que pretende hacer un servicio colectivo”.

Nolasco Gómez refirió que los taxis que hacen el servicio colectivo son de Huatusco, así como foráneos, principalmente el fin de semana, que es cuando éstos últimos arriban a la ciudad y cuando menos se está supervisando el servicio público de transporte.

Por otra parte, mencionó que desde que inicio la pandemia y conforme fue avanzando, ha bajado mucho el aforo de los camiones, por lo que actualmente están trabajando dos rutas y dejando en ocasiones sin servicio a la colonia Centenario, porque es la más afectada por los taxistas que hacen el servicio colectivo.

 “Anteriormente teníamos trabajando 10 camiones, ahora sólo 5, los cuales están distribuidos entre la Zapata, Reserva Territorial y 2 de Noviembre. Entre semana también atendemos con un carro la Centenario, pero fin de semana que se cierran calles en el centro de Huatusco, dejamos de circular más carros y sacamos únicamente tres unidades”, reveló.

Finalmente, Carlos Nolasco externó que el aforo de usuarios se ha reducido considerablemente tras la contingencia del Covid-19, pues en días normales cortaban entre 280 a 320 boletos y actualmente sólo de 140 a 150, “por eso, cuando percibimos que el día está muy crítico, los camiones se guardan más temprano”.

Carlos Nolasco, gerente administrativo de Autotransportes Huatusqueños.