29 noviembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

‘Pega’ Covid-19 en zona centro del Estado

1 minuto de lectura

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

La zona centro del estado y, sobre todo, la región cafetalera se ha convertido en uno de los lugares donde el Covid-19 ha “pegado” de manera importante.

De acuerdo a los datos oficiales otorgados por la Secretaría de Salud estatal con corte a las 19 horas de ayer miércoles, en Veracruz, había 106 casos confirmados.

De éstos, Xalapa tiene 5; Córdoba 3; Amatlán de los Reyes; Coscomatepec; Fortín; Ixhuatlán del Café; Orizaba y Río Blanco con uno.

Mientras que de los 519 total de sospechosos, Xalapa acumula 60; Córdoba 19; Orizaba 11; Amatlán de los Reyes 5; Fortín e Ixtaczoquitlán con 4; Ixhuatlán del Café con 3; Paso del Macho 2 y Coscomatepec y Tomatlán 1.

En Huatusco, hace unos días las autoridades habían reportado un supuesto caso sospechoso de un paciente de Chichiquila, Puebla, localidad que colinda con este municipio, el cual, fue descartado días después.

Así mismo, van seis decesos en el Estado, la mayoría eran pacientes mayores de 50 años. Las defunciones se han presentado en: Tlacotalpan, Emiliano Zapata, Poza Rica, Alvarado, Coatzacoalcos y Veracruz.