3 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

‘Pega’ a comerciantes suspensión de tianguis en la explanada Zapata

2 minutos de lectura

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Huatusco.- El presidente de la organización de tiangusitas fijios, semfijos y ambulantes del estado de Veracruz con base en Huatusco, Claudio González Fuentes, reveló que la suspensión del tianguis en la explanada Zapata por el Covid-19 les “pega” en su economía, por lo que piden a las autoridades municipales reconsideren dicha disposición.

“Quiero comentar al público que estas medidas que toman las autoridades tan drásticas, desconociendo el alcance de esta pandemia del Covid 19, de que ya no laboremos en este lugar, nos afecta de manera directa”, dijo.

Y agregó: “Afecta a una familia completa, y sobre todo, tenemos deudas, tenemos que comer de nuestros espacio, de nuestros propios productos, debemos las mercancías. Para mí, es injusto que la autoridad haya determinado esto”.

Dijo que las medidas de impedir la instalación del tianguis les afecta a los más pobres de la sociedad, que asegura, son los tianguistas, por lo que consideró que la autoridad debe de retomar nuevamente el asunto, porque se ven muy afectados.

“Nos comentaba un comisionado, el Oficial Mayor, Luis Yóbal y comercio en la reunión que tuvimos, que esta determinación la toman por las medidas a la fase que va el problema del coronavirus. Aquí el detalle, es que nos vemos afectados. Si hay un toque de queda que sea en general. Tiendas chicas, medianas y grandes”, externó.

Gonzáles Fuentes, refirió que acordaron con las autoridades que esperaran esta semana y que el martes próximo entablarían otro diálogo para ver las posibilidades de que vuelvan a instalaran en la explanada Zapata.

Finalmente, informó que son  1 mil 500 vendedores, entre estos, unos 800 de Huatusco, donde la mayoría tiene deudas con financieras.