5 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

‘Parece que no hay alcalde’, reprocha poblador de Coscomatepec tras falta de apoyo y medidas preventivas por Covid-19

2 minutos de lectura

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Coscomatepec.- “Parece que no hay alcalde”, reprochó un ciudadano de este municipio al presidente municipal, Serafín González Saavedra, ante la falta de apoyo a comerciantes y el desinterés de implementar medidas preventivas en la cabecera y comunidades de Coscomatepec, para prevenir contagios del Covid-19.

A través de una carta abierta que circula en redes sociales firmada por Gerardo Ruiz Bretón “Yayo”, el lugareño lamentó que desde el 6 de abril que determinó suspender la plaza de los lunes, el munícipe ignoró apoyar a comerciantes, carretilleros y toda la gente que trabaja en el tianguis.

Así mismo, agregó que “el 1 de junio se te hace más fácil hacerte el ausente y dejar el problema a los comerciantes, a quienes aplaudo que por su propia iniciativa implementaron todas las medias requeridas por la Secretaría de Salud.

“Si realmente tienes intención de apoyarlos, entonces realiza un censo y entrégales una despensa cada quince días como apoyo durante el tiempo que prevalezca la situación de emergencia sanitaria. No quieras guardar las despensas para el próximo año que son elecciones. Hoy es el momento de dárselas a nuestra gente de este municipio, quienes son los que más la necesitan”, refiere el texto.

Así mismo, menciona que el alcalde se jactaba de que tenía la experiencia para gobernar y “hoy es el momento de demostrarlo y que tomes decisiones contundentes y equitativas, pues parece que no hay alcalde, sólo mandas a los encargados de área, pero sin poder de decisión”.

El poblador menciona que le preocupa mucho la gente de las comunidades, a quienes, asegura, los está dejando solos, pues en el municipio no hay una brigada de salud que esté en la sierra dando indicaciones de cómo prevenirse del Covid-19 a pesar de que son los más vulnerables.

Finalmente, el poblador remató: “recuerda que no son tiempos de política, son tiempos de dar soluciones porque, así como yo, habemos muchos que ya estamos hartos de no ver a nuestras autoridades ser firmes antes esta pandemia”.