5 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

‘Paran’ Liga de Futbol y cierran Unidad Deportiva Centenario

2 minutos de lectura

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Huatusco.- El presidente de la Liga Municipal de Futbol AC de Huatusco, Wilfrido Martinez Yllarza, informó que además de suspender los torneos, a partir del próximo lunes cerrarán la Unidad Deportiva Centenario, por lo que nadie podrá entrenar o jugar en dichas instalaciones, hasta nuevo aviso.

Lo anterior, luego de que autoridades municipales a través del Comité Municipal del Deporte anunciará que, desde este viernes 20 de marzo, se suspenden todas las actividades y torneos deportivos en Huatusco por la contingencia del Covid-19.

“Me junte con algunos delegados, somos una AC y como directiva llegamos a la conclusión que, como media de prevención, también nosotros vamos a parar. Sólo jugaremos este sábado y domingo y paramos por completo”, comentó.

Dijo que dicha medida será hasta que las autoridades municipales o del sector salud, les notifiquen que ya pueden regresar a la normalidad y que se basarían mucho en lo que diga la SEV, cuyas autoridades dieron al 20 de abril como medida cautelar.

“No nadas es parar la Liga, sino cerrar por completo las instalaciones de la Unidad Deportiva que tiene que ver con la ciudadanía. No van a poder entrenar, ni jugar entre semana”, sentenció.

 Con respecto a la afectación que tendrán con la suspensión de la Liga, Martínez Yllarza externó: “Nos va a atrasar mucho el tema, porque tenemos previsto, si bien nos va, un mes que se detenga, pero hay gente que sabe del tema y nos dice que puede que se alargue un poco más”.

Finalmente, el presidente de la Liga refirió que con la medida que tomarán muchos comerciantes que ofertan sus productos en la Unidad Deportiva se verán afectados, así como los 72 equipos y más de 1 mil 700 jugadores que participan en la Liga en cuatro fuerzas.