28/03/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

PAN busca alianza parcial con PRD y MC para 2021; con PRI iría sólo en elecciones locales

0 0
1 minuto de lectura
0 0
Read Time:53 Second

Redacción/Entorno Noticias

México.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, informó que ha planteado formalmente la propuesta al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a Movimiento Ciudadano (MC) para ir en coalición parcial en 75 a 100 distritos electorales federales para renovar la Cámara de Diputados en 2021.

Será en aquellos distritos en donde sea importante la suma de esfuerzos y determinante para lograr el objetivo de construir una nueva mayoría, no en los 300 distritos, precisó.

”Y en lo local estaremos abiertos a las diferentes propuestas que nos hagan llegar los comités directivos estatales en el caso de las 15 gubernaturas y de todos los ayuntamientos y congresos locales que se van a elegir. Hay apertura para construir» , dijo el dirigente blanquiazul en una conferencia de prensa virtual.

Cortés rechazó por ahora una alianza a nivel federal con el PRI, pero dejó abierta la puerta para las elecciones locales.»Para lo federal, para la Cámara de Diputados, no tenemos por lo pronto contemplada una alianza con el PRI», respondió.

(Con información de Isaac Esquivel)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %