5 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Ofrece FGE recompensa para localizar a 5 desaparecidos

2 minutos de lectura

‌ Redacción/Entorno Noticias

Xalapa.- Una recompensa de 250 mil pesos ofrece la Fiscalía General del Estado a quién o quiénes aporten información veraz, para la localización de cinco personas desaparecidas el año pasado en Córdoba e Ixtaczoquitlán.

Se trata de Sergio Rueda Daniel, Liliana Rueda Daniel, Ciro Álvarez Cantor, Fernando José Trejo Aguilar y Martín Flores Medina; por cada uno de ellos se ofrecen 250 mil pesos de recompensa.

De acuerdo a las investigaciones, Sergio Rueda Daniel y Liliana Rueda Daniel fueron vistos por última vez el 16 de julio del 2019 en las afueras del centro comercial Plaza Cristal de Córdoba, lugar a donde acudieron para pagar un rescate de varios empleados que supuestamente se encontraban privados de la libertad.

Mientras que Ciro Álvarez Cantor, Fernando José Trejo Aguilar y Martin Flores Medina, fueron vistos por última vez el 8 de octubre del 2019. Se reporta que ese día, elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, presumiblemente colocaron un retén en el cual intervinieron a los hoy desaparecidos, cuando viajaba abordo de un vehículo y desde entonces se desconoce su paradero.

Quedó establecido que si dos o más personas proporcionan información, la recompensa se entregará a quien la proporcione primero. Si la información fuese proporcionada por dos o más personas simultáneamente, se repartirá la recompensa por partes iguales entre ellas.

Lo anterior fue acordado a través del Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas de la FGE, donde se aprobó las propuestas realizadas por la Fiscal Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas.