29/03/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

‘No me voy a dejar’, advierte AMLO a gobernadores del PAN

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 36 Second

Redacción/Entorno Noticias

Xalapa.- El presidente AMLO advirtió que «no se va dejar», ni puede permitir el «ninguneo» de la investidura presidencial, en respuesta al posicionamiento de gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) sobre un «cambio de ruta» ante el supuesto carácter monárquico de su gobierno.

En su conferencia mañanera desde el estado de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que el llamado de los panistas, más que un posicionamiento político o social, tiene un interés «partidista» de cara a la elección intermedia de 2021. 

En ese sentido, el mandatario federal pidió hacer una diferencia entre el interés de gobierno y las ambiciones personales, pues consideró que es momento de anteponer las necesidades de los ciudadanos ante el escenario de crisis por la pandemia del coronavirus.

Añadió que su gobierno cuenta con el respaldo popular y no puede permitir que se «ningunee» la investidura presidencial con señalamientos sin sustento, pues su gobierno respeta la constitución y cualquier intención monárquica obedece a sus adversarios, los llamados «conservadores», de quienes destacó su tradición histórica en apoyar gobiernos autoritarios.

«Actuemos todos con responsabilidad y también decirles que yo no me voy a dejar, o no voy a permitir que se menosprecie, se ningunee, la investidura presidencial. Tiene que haber respeto».

El mandatario federal recordó que han habido tres momentos monárquicos en la historia de México: el nombramiento de Agustín de Iturbide tras la Independencia, el «Alteza Serenísima» de Antonio López de Santa Anna, y el viaje a Europa para la llegada de Maximiliano de Habsburgo. Todos los episodios, recordó, fueron impulsados por las corrientes conservadoras de la época.

En un posicionamiento dado a conocer este fin de semana, los gobernadores del PAN aseguraron a sus simpatizantes que existe «otra forma» a la ruta del país e hicieron un llamado a la defensa del empleo, la propiedad privada y la educación de excelencia.

(Con información de SDP NOTICIAS)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %