14/06/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Niña vence al cáncer y toca la campana de la vida en IMSS de Orizaba

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:2 Minute, 8 Second

De la redacción

El Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, fue una vez más lugar donde una historia de éxito se cuenta gracias al trabajo de todo el personal de Oncología Pediátrica, para que la “campana de la vida” siga sonando.

‘’El cáncer es una enfermedad silenciosa, hoy estamos en vigilancia, pero mañana mi niña podría recaer, esto es una lucha, aprendemos a vivir el día a día’’, fueron las palabras de la mamá de Edaly.

Edaly tenía 10 años en 2018, cuando empezó a presentar síntomas como: gripe recurrente, fiebre, la cual no cesaban ni con medicamento, así estuvo por al menos un mes, hasta que un día perdió la vista y su estado de salud se complicó, fue ahí cuando la diagnosticaron con leucemia linfoblástica aguda.

Hablar de cáncer siempre es difícil, tanto para ella y su familia el haber sido diagnosticada,, trajo un gran cambio en sus vidas, fueron tres años de quimioterapias, fue también perder el cabello, pero nunca los sueños y los anhelos, porque siempre mantuvieron la idea de que ningún obstáculo es tan grande para dejarse vencer.

En 2021, esta pequeña con apenas 12 años logró vencer el cáncer y tocar la campana de la victoria, todo gracias a un esfuerzo conjunto y a una gran labor de IMSS.

‘’Mi vida cambió, tener un hijo con cáncer te hace ver la vida distinta, hoy sólo puedo agradecer que mi hija esté en vigilancia, el camino no acabó, pero tengo esperanza de que las cosas seguirán marchando bien’’, expresó la mamá de Edaly.

El doctor Víctor Hugo Cabrera García, médico oncólogo pediatra del HGR, fue quien diagnosticó y acompañó a Edaly en todo este proceso de cinco años, desde el día uno hasta estar con ella en su recuperación y vigilancia médica. 

‘’El tratamiento de Edaly, al igual que el resto de los niños,  fue bien tolerado con muy pocos eventos de toxicidad y con mucha disciplina pudo avanzar rápidamente en su tratamiento cumpliendo casi exactamente los tres años que corresponden. A la fecha no tenemos una situación de secuela o riesgo para su salud’’,  explicó el médico.

Actualmente, Edaly tiene dos años de vigilancia y debe continuar en control por la consulta externa. ‘’En todo mi trayecto me encontré a muchas personas maravillosas dentro del Instituto, pero el principal es el doctor Cabrera, quien estuvo al pie conmigo y mi hija. No solo es un excelente médico, es un excelente ser humano… Gracias al doctor».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %