19/07/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Niega SCT colocación de vibradores frente a Chapingo para reducir accidentes

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 21 Second

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Huatusco.- A pesar de que directivos del Centro Regional Universtario de Oriente (CRUO) de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH) en Huatusco han solicitado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes vibradores y señalización correspondiente para reducir accidentes frente al acceso de dicha institución, las autoridades correspondientes negaron la colocación de reductores de velocidad.

Y es que de acuerdo a un oficio girado en el mes de junio del año en curso al director general del Centro SCT Veracruz, Luis Antonio Posada Flores y al secretario de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz, Elio Hernández Gutiérrez, las autoridades del CRUO piden los vibradores, pero como respuesta, les indicaron que no eran viables, ya que supuestamente, al haber una curva en esa zona, se propiciarían accidentes por alcance.

Sin embargo, los incidentes que se han suscitado en ese punto desde hace tiempo, que comprende el tramo de la carretera federal Huatusco-Totutla son constantes, y varios de ellos mortales.

Cabe mencionar que la propia institución ha notificado que si no se ponen reductores de velocidad por falta de recursos, los gastos de éstos correrían a cargo de la UACH, pero tampoco les dieron respuesta positiva.

Lo que es un hecho es que en ese lugar, los incidentes son frecuentes y también ponen en riesgo el ingreso de los estudiantes.

Como se recordará, ayer domingo un motociclista que iba acompañado de una mujer y viajaba a exceso de velocidad, derrapó y murió en ese punto.

Estos son algunos de los reportes que la UACH dio a conocer sobre los accidentes, pero la SCT les negó la colocación de vibradores…👇🏼

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %