5 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Niega Ayuntamiento de Puente Nacional traslado de pacientes sospechosos de Covid-19 a Huatusco

2 minutos de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Puente Nacional.- Luego de que un medio de comunicación de Huatusco indicará que a la clínica San Antonio de aquel municipio habían llegado dos pacientes con síntomas sospechosos de Covid-19 trasladados en una ambulancia del DIF de Puente Nacional, el Ayuntamiento negó la información a través de un comunicado.

En el texto publicado en su cuenta oficial de Facebook y que el alcalde Fabián Sartorius Domínguez hizo llegar a Entorno Noticias, las autoridades refieren que la ambulancia municipal, ingresó a la ciudad de Huatusco alrededor de las 11 de la mañana por atención a un ciudadano del municipio de Puente Nacional que fue operado de la próstata, hace dos días, en una clínica particular de dicha ciudad.

Señalan que el operador de la ambulancia , en compañía de un familiar, acudieron por el paciente que el día de hoy que fue dado de alta para trasladarlo a su comunidad donde ya se encuentra estable.

Refieren que el paciente ni tiene, ni es sospechoso de coronavirus.

Así mismo, aseguran que la información que antes se menciona, puede ser corroborada por el personal médico que profesionalmente trabaja en dicha clínica y que intervinieron en la cirugía antes mencionada.

Agregan que: “el Ayuntamiento de Puente Nacional a nombre del paciente y los familiares, aclaran que en ningún momento recibieron malas atenciones de parte del personal médico ni por los ciudadanos de la ciudad de Huatusco”

“En todo momento se cuidaron los protocolos de sanitizacion de la unidad, guantes, mascarilla y cubrebocas, para el personal y paciente. Seguiremos trabajando con responsabilidad por la salud de todos”, culmina el comunicado.