7 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Muere por Covid-19 el cantante mexicano Yoshio

1 minuto de lectura

Redacción/Entorno Noticias

El mundo del espectáculo en México está de luto ya que este 13 de mayo murió el cantante mexicano Yoshio, que fue hospitalizado desde el pasado 2 de mayo por síntomas de coronavirus.

En aquella fecha, la cuenta oficial en Twitter del artista informó que estaba «en estado crítico». Lamentablemente su condición no mejoró y este miércoles perdió la vida.

De ascendencia japonesa por parte de su padre, el cantante mexicano Yoshio (cuyo nombre era Gustavo Nakatani Ávila) es recordado por su incursión en el género romántico en los años 70 y 80 con canciones como «Reina de corazones» y «Lo que pasó, pasó».

Su último álbum salió en el 2018 como un tributo al compositor Álvaro Carrillo, de quien adaptó melodías como «El Andariego», «Luz de Luna» y «El Cancionero», entre otras. En el 2016 también hizo una recopilación de canciones de Armando Manzanero, entre las que estuvieron «No sé tú», «Por debajo de la mesa» y «Somos novios».

Yoshio murió el 13 de mayo del 2020 en el Hospital Xoco de la Ciudad de México a los 59 años tras estar once días internado a causa del coronavirus.