29 noviembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Muere mujer en volcadura y se calcina camioneta donde viajaba en Puente Nacional

2 minutos de lectura

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Puente Nacional.- Una mujer falleció, luego de que la camioneta en que viajaba volcara sobre la carretera federal Huatusco-Conejos a la altura de Palmillas de este municipio.

Tras el percance, la unidad se calcinó y el conductor resultó herido.

Aunque al principio se habló que la mujer había muerto calcinada, dicha versión fue descartada.

Los hechos ocurrieron a las 15 horas de este miércoles, cuando Bartolo Ernesto Pérez López de 70 años, conducía una camioneta, color roja, cabina y media,  placas de circulación XV52379 del Estado sobre la vía antes citada en compañía de su esposa.

Al llegar a la localidad de Palmillas, el hombre intentó rebasar a dos tráileres, pero perdió el control del volante y se salió de la carretera volcando entre unos pastizales, para después chocar contra un árbol, que detuvo su marcha.

Tras el impacto, la unidad comenzó a arder, por lo que rápidamente, Bartolo sujetó a su esposa Irma Vanseses Ocampo, de 53 años para sacarla de la unidad siniestrada y la colocó a un costado.

Lamentablemente y por los golpes que sufrió, la mujer murió al instante.

Tras ser alertados del percance, al sitio llegaron bomberos y elementos de Protección Civil, quienes sofocaron el fuego, pero la camioneta quedó calcinada.

En tanto, policías de Totutla y Puente Nacional, así como del Estado acordonaron y abanderaron la zona.

El conductor quien dijo ser originario de Chichicaxtle, municipio de Puente Nacional, al igual que su esposa, fue atendido, pues resultó con lesiones en pecho y brazo izquierdo, pero no quiso ser trasladado a un hospital por paramédicos  de Cruz Roja Huatusco.

Tiempo después, agentes ministeriales y peritos de Cardel tomaron conocimiento del deceso.