7 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Muere el cantautor mexicano Óscar Chávez

2 minutos de lectura

Redacción/Entorno Noticias

El cantautor mexicano, Óscar Chávez, falleció este jueves a los 85 años de edad, tras ser hospitalizado con síntomas de Covid19.

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, informó la muerte del intérprete: “Una voz de lucha nunca se apaga. Gracias, Óscar Chávez, tu vida fue un viaje digno de ti. Mi más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros de lucha y canción. ¡Viva Óscar Chávez!».

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente López Obrador también publicó en Twitter:

«¡Descanse en paz, maestro! ¡Viva por siempre Óscar Chávez!».

Antes de que se confirmara la muerte del cantautor, en su cuenta oficial informaron que aún no tenían los resultados de la prueba.

El intérprete de «Por Ti» y “Macondo” fue trasladado el miércoles al Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, ubicado al sur de la Ciudad de México, tras haber presentado síntomas de coronavirus.

En julio de 2019 fue reconocido por la Sectetaría de Cultura de la #CDMX como Patrimonio Cultural Vivo de la capital del país.

Óscar Chávez se presentó en el Vive Latino 2019 para acercarse a las nuevas generaciones con su trova y nuevo canto mexicano.

Más de la mitad de su vida se adentró en el mundo de la música apoyando causas sociales, retratando la realidad mexicana y denunciando crímenes del gobierno.

Participó en una docena de películas y obtuvo varios premios como la Diosa de Plata y el Premio Ariel, ambos entregados por su actuación en la película Los Caifanes (1966), donde dio vida al personaje conocido como ‘El Caifán mayor’.

(Con información de Isaac Esquivel)