5 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Muere campesino prensado

2 minutos de lectura

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Chocamán.- Un campesino murió prensado la tarde de este domingo, luego de que perdiera el control de la camioneta en que viaja por una falla mecánica. La víctima descendía del cerro ubicado a un costado de la colonia 3 de Mayo en este municipio. Tras el percance, un niño y otro hombre que también viajaban en la unidad accidentada, resultaron lesionados.

Alrededor de las 12: 50 horas, policías de Chocamán y elementos de Protección Civil Municipal, fueron alertados sobre un percance a la altura del lugar antes citado.

Tras el reporte, los cuerpos de emergencia se trasladaron al sitio. Al llegar al lugar, se percataron de una camioneta Nissan, doble cabina, placas XW11054 del Estado accidentada, y en su interior, una persona sin vida prensada entre el tablero y el asiento del chofer.

Ante ello, los uniformados acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado en Córdoba, para que acudieran a tomar conocimiento.

El occiso fue identificado como Vicente Matla Valdés de 69 años, con domicilio en calle Allende de Chocamán. El campesino iba acompañado de José González Frías de 56 años y del menor José Joaquín N. de 11 años, con quienes había ido a cortar leña al cerro y resultaron lesionados.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Córdoba (Yanga) por personal del PC Municipal, para que fueran atendidos por los doctores.

En tanto, peritos criminalistas acudieron al lugar del accidente para hacer el levamiento del cuerpo y ser trasladado al Semefo en Córdoba, donde le practicarían la necrocirugia de rigor.