19/07/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Muere bebé en brazos de su madre por desnutrición, en Paso del Macho

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 36 Second

Paso del Macho, Ver.- Una niña de un año y dos meses murió la tarde de este miércoles por una complicación de salud al presentar un cuadro de desnutrición.

Jesica Chama Cruz, madre de la niña llegó hasta el dispensario médico municipal ubicado sobre la avenida Sánchez Loyo acompañada de su suegra la señora Guadalupe para que la niña recibiera atención médica, sin embargo, la infante ya no tenía signos vitales.

A través del Dispensario Médico Municipal fue atendida durante la madrugada de hoy y la niña estaba bien, expresó la abuela, pero la mañana de este miércoles comenzó a sentirse mal y corrieron a ver al médico particular Tenchipe quien la revisó y les indicó que no requería ser hospitalizada.

Alrededor de las 12 del día notaron débil a la menor y salieron nuevamente hacia el dispensario médico donde desafortunadamente ya nada pudieron hacer porque la niña ya había fallecido en el trayecto de la colonia Santa Teresita hasta este lugar.

La familia de la niña se decida a la recolección de botellas de pet y cartón, son de escasos recursos por, lo que por indicaciones del secretario del Ayuntamiento Carlos Neri se les apoyó con todos los gastos funerarios.

Y es que a través del Dispensario Médico se brinda atención médica oportuna a los pacientes, principalmente a las personas de escasos recursos, como la familia de la pequeña que la madrugada de este miércoles recibió la consulta.

Cabe destacar que es la segunda pérdida de un hijo que tiene la señora Jessica quien dijo que a pesar de buscar un tratamiento y trataron de hacer todo lo posible para que se salvara, la niña falleció.

Agentes Ministeriales acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y verificar el certificado médico por el fallecimiento de la menor. Los padres de la niña se negaron a que se le practicara la necropsia.

(Con información de Informativo Tuxtleco)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
100 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %