28/03/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Muere arrollado elemento de la Guardia Nacional tras riña, en Veracruz

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:2 Minute, 13 Second

De la redacción

VERACRUZ.- Un elemento de la Secretaría de Marina, que se encontraba adscrito como policía de la Guardia Nacional (GN), murió atropellado ayer viernes, luego de involucrarse en una riña en calles de la colonia Infonavit Chivería, ubicada en la zona norponiente de la ciudad de Veracruz. De acuerdo con lo relatado por testigos y familiares al personal que atendió la emergencia, el agente se encontraba en su día de descanso al momento de los hechos.

Los hechos ocurrieron en el transcurso de la mañana de este viernes, Según el reporte oficial, vecinos reportaron al 911 que una persona fue atropellada por una camioneta en la calle Mariano Arista, entre Nicolás Guillén y Gabriela Mistral de la colonia Infonavit Chivería, al llegar al lugar, el personal de emergencia y de la Policía Estatal confirmó que se trataba de un elemento de la Guardia Nacional.

El agente fue identificado como Gabriel N, de 26 años quien, de acuerdo con los testigos, se hizo de palabras con el o los ocupantes de una camioneta que circulaba en la zona. El marino adscrito como policía de la GN se habría colgado de la puerta del vehículo, desde donde comenzó a pelear con el o los ocupantes, al pasar un tope cayó y fue atropellado.

Testigos afirman que después de que el conductor de la camioneta atropelló al joven marino, echó de reversa el vehículo de carga para pasarle por encima una vez más, lo que provocó su fallecimiento de manera inmediata en ese lugar, sin que pudiera recibir asistencia médica de emergencia al arribo de los paramédicos de la Cruz Roja que se trasladaron al sitio luego del llamado al 911.

El marino falleció de inmediato y no pudo recibir primeros auxilios, tras ser atropellado.
El conductor de la camioneta Ford color blanco, rotulada con la razón social de la empres «Cárgalo», con residencia en Boca del Río, huyó del lugar en ese momento. Luego del despliegue de un operativo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, se pudo dar con el vehículo, que fue abandonado por su o sus ocupantes en la calle Gabriela Mistral de la colonia Reserva de Tarimoya IV.

La camioneta con la que fue atropellado el marino de la Guardia Nacional, fue asegurada horas después.


En el lugar del accidente, elementos de la policía estatal y de la Secretaría de Marina acordonaron el lugar, mientras que policías ministeriales realizaron el levantamiento de indicios, para la integración de la carpeta de investigación por el delito de homicidio, tras el asesinato del marino, adscrito a la Guardia Nacional.

(Con información de la Silla Rota)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %