5 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Muere Alonso Elvira, ex delegado de Servicios Periciales de la zona centro; forjador y maestro de peritos

1 minuto de lectura

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Alonso Elvira Serrano, ex delegado de Servicios Periciales de la zona centro en la Fiscalía General del Estado falleció anoche a la edad de 56 años en el municipio de Juan Rodríguez Clara, de donde era originario, a causa de una enfermedad que lo aquejaba desde hace unos años.

Elvira Serrano fue uno de los primeros peritos en el estado de Veracruz y uno de los delegados más jóvenes en asumir dicha responsabilidad a los 22 años, dentro de la entonces Procuraduría General de Justicia.

Con 33 años dentro de la institución, fue delegado de Servicios Periciales en Veracruz, Coatzacoalcos, Tuxpan, Pánuco, Orizaba y dos veces en Córdoba.

Licenciado en Derecho y maestro en Criminología, dio clases en diversas universidades de Fortín, Córdoba, Veracruz, Tuxtepec, entre otros lugares, donde se llevó el aprecio y respeto de los estudiantes por su buena cátedra y conocimientos en las materias que impartía.

Forjador y maestro de peritos en la zona centro de varias generaciones, es reconocido por sus enseñanzas y calidez humana.

Alonso Elvira será sepultado hoy por la tarde acompañado de sus familiares, amigos y ex compañeros de trabajo, quienes le darán el último adiós en su lugar de origen.

Descanse en paz…