3 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Mercado Juárez de Huatusco seguirá funcionando de manera normal

1 minuto de lectura

Enrique Zamora Díaz /Entorno Noticias

Huatusco.- A pesar de que negocios no esenciales ubicados en el centro de la ciudad fueron cerrados hace unos días como medida de prevención por el Covid-19, los locales del mercado Benito Juárez seguirán funcionando de manera normal.

Así lo dieron a conocer autoridades municipales a través de un comunicado, señalando que supervisarán las medidas sanitarias correspondientes.

Y es que hoy por la mañana, personal del Ayuntamiento de Huatusco, recorrió todos los negocios del mercado Juárez, supervisando que los comerciantes cumplan con las medidas sanitarias para evitar más contagios del coronavirus.

Así mismo, instruyeron a la ciudadanía sobre el uso adecuado del cubrebocas y la aplicación del gel, indicando que cada establecimiento debe contar con estas medidas sanitarias.

Sin embargo, dicha situación ha causado molestia en algunos comerciantes que tuvieron que cerrar por la orden de las autoridades de Salud, pues aseguraron que deberían de ser parejos también en el zoco, y cerrar los negocios no esenciales.

En ese sentido, las autoridades municipales justificaron que el mercado Benito Juárez, ubicado en el corazón de la ciudad, seguirá funcionando, pues abastece a cientos de personas que a diario acuden a la compra de insumos y víveres.