28/04/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Matan a candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, Puebla

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 23 Second

Acatzingo, Puebla.- Sujetos armados mataron a Jaime González Pérez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo en su negocio, un lote de autos seminuevos.

Ayer por la tarde se realizó una reunión política en el lugar, donde se congregó la gente en apoyo al morenista.

Al termino del evento, un comando armado ingresó al lote de autos y atacó al candidato de Morena y a su hija, menor de edad. Jaime González Pérez recibió un disparo en la frente arriba del ojo izquierdo.

En tanto, su hija resultó herida en el tórax y se encuentra hospitalizada en un nosocomio que es resguardado por la Guardia Nacional. Se reporta que su estado de salud es grave.

Este hecho se convierte en el primer atentado en contra de un político en Puebla en lo que van del proceso electoral 2023-2024.

Según las primeras versiones, minutos antes de las 17 horas cuatros sujetos a bordo de dos motocicletas dispararon contra el morenista.

Los hombres ingresaron hasta la oficina del lote de autos seminuevos del candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo, donde dispararon en su contra hasta matarlo.

El dueño de Grupo Maizeros perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que los presuntos responsables lograron darse a la fuga.

La zona quedo bajo resguardo de policías estatales y del municipio a la espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. Además se implementó un cerco operativo para dar con los responsables de su asesinato.

En enero, González Pérez expresó sus intenciones por competir por la coordinación municipal de Acatzingo al registrarse dentro del proceso interno.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %