15/07/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Manuel Eduardo compositor de ‘Mátalas’ cambiará letra de la polémica canción

0 0
3 minutos de lectura
0 0
Read Time:2 Minute, 21 Second

De la redacción

Tras la actuación de Alejandro Fernández el pasado 22 de febrero en el festival Viña del Mar en Chile, se reavivó la polémica por su canción ‘Mátalas’, que en más de una ocasión ha sido señalada de hacer apología al feminicidio por su letra.

En aquella presentación, el cantante cambió parte de la letra y entonó ‘Ámalas’ en vez de ‘Mátalas’. Al respecto, el mismo compositor de la canción, Manuel Eduardo Toscano, fue quien expuso que él mismo ya hizo modificaciones en la letra escrita hace más de 20 años.

A través de su cuenta de Instagram, el compositor compartió un comunicado en el que asegura que, con su canción, nunca buscó hacer apología a ningún delito, y mucho menos afectar de alguna forma al cantante.

“El público, el pueblo, sabe que yo jamás traté de incitar a que se le haga daño a la mujer, cuando escribí ‘Mátalas’, de Alejandro Fernández, TODO LO CONTRARIO”, comenzó a explicar Toscano.

«Ojalá y de esa manera pudieran amar a mis hijas diciéndoles ‘te voy a matar con besos, con caricias, con ternura, enviándote flores’, le aplaudiría a ese caballero si le dijera esas palabras a una bendita mujer, ESTO SIMPLEMENTE ES UNA METÁFORA UNA FORMA DE DECIR ‘TE AMO’”, aseguró el compositor y ex presidente municipal de Huatusco, Veracruz.

¿Qué parte de la canción se va a cambiar a la canción ‘Mátalas’?
En la misma publicación, Toscano explicó que ya cambió una de las frases más polémicas de su canción, y que será él mismo quien la vuelva a grabar; también pidió que dejen de hacer críticas al tema.

“Aclaro, ya le cambié la estrofa, y yo la voy a grabar próximamente, les ruego vuelvan a analizar la letra a los que están criticando. Señores yo amo y respeto a la mujer, por eso escribí, » #subliememujer » misma que me grabo Don Vicente Fernandez”, finalizó en su publicación.

Días atrás, en entrevista con el programa De Primera Mano, Manuel Eduardo Toscano compartió qué parte de la canción será la reemplazada y cómo quedó la nueva versión.

Verso original
“Amigo voy a darte un buen consejo / Si quieres disfrutar de sus placeres / Consigue una pistola si es que quieres / O cómprate una daga si prefieres / Y vuélvete asesino de mujeres / Mátalas, con una sobredosis de ternura…”.

Verso modificado
“Amigo voy a darte un buen consejo / Si quieres disfrutar de sus placeres / Conviértete en experto en los quereres / Aprende a darle todo lo que quieres / Y vuélvete asesino de mujeres / Mátalas, con una sobredosis de ternura…”.

En la misma entrevista, Toscano compartió que la profesión del compositor es encontrar las palabras y metáforas precisas para las canciones.

“Nosotros como compositores siempre andamos como radares buscando la palabra correcta que nos pueda permitir la frase correcta”, dijo.

(CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %