16/06/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Logra DIF Huatusco registro de nacimiento de tres adolescentes

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 16 Second

REDACCIÓN/ENTORNO NOTICIAS

Huatusco.- Tras varias gestiones ante dependencias de otros estados de la República, el DIF Municipal de Huatusco que encabeza la presidenta, Norma Ramírez Muñoz, logró el registró de nacimiento de tres adolescentes de la localidad de Capulapa, después de varios años.

Hace 10 meses, María Elena Ameca López acudió al DIF, para solicitar el apoyo de los registros de nacimiento de sus tres hijos de 11, 14 y 16 años.

Fue así, que la presidenta autorizó la intervención de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; del Área Jurídica y de Trabajo Social del DIF Huatusco, para realizar las gestiones petinentes.

El procedimiento fue complicado, ya que un menor nació en Chiapas; otro en Sonora y uno en Huatusco, pero la partera falleció en pandemia, no otorgando certificado de nacimiento.

Derivado de ello, realizaron las solicitudes para llevar a cabo la investigación exhaustiva de su procedencia ante las respectivas instituciones, y así dar cumplimiento a lo solicitado por el Registro Civil del Estado de Veracruz, quien ha brindado el apoyo institucional al DIF Municipal.

Ante ello, hace un par de días, los tres menores fueron registrados obteniendo así su identidad, con la que podrán ejercer su derecho a la educación, a la salud, entre otros, destacando que todo el trámite fue gratuito

Cabe mencionar que Maria Elena Ameca había acudido en la administración pasada al DIF Municipal para solicitar dicho apoyo, pero le fue negado, argumetándole que esos trámites no eran posibles, porque ya habían pasado muchos años.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %