28 mayo 2023

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Linchan y queman a joven; su délito robar dos brócolis

2 minutos de lectura

De la redacción

Puebla.- Habitantes de la comunidad de San Miguel Tianguistenco, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, detuvieron, lincharon y prendieron fuego a un hombre que acusaron de robo.

Entre los pobladores corrió la versión de que un hombre estaba cometiendo el robo de los tubos del sistema de riego en campos de cultivo, por lo que corrieron la voz para organizarse, logrando detener al sujeto, a quien golpearon y comenzaron a prender fuego.

Policías municipales de Tlahuapan lograron rescatarlo de manos de cerca de 150 pobladores y lo trasladaron al Hospital Integral de Texmelucan, donde horas después murió debido a la gravedad de las lesiones, las quemaduras y a los golpes que recibió en la cabeza con un bat.

Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que la víctima, identificada como Apolonio X. era una persona de origen humilde que «por necesidad se introdujo a un campo de cultivo para tomar un par de brócolis”.

En conferencia de prensa, indicó que de acuerdo con la información preliminar, eso fue lo que causó que lo privaran de la libertad, lo golpearan y lo quemaran.

El fiscal reiteró que la institución a su cargo procede conforme a la ley en contra de quienes cometen delitos, pero también remarcó que la gente no puede hacerse justicia por propia mano y por lo tanto, consideró que los pobladores de San Miguel Tianguistenco, tampoco se pueden dejar llevar por impulsos.