29/03/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Legalizan detención de juez; le dan 2 años de prisión preventiva

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 34 Second

Un juez de control en Pacho Viejo legalizó la detención de Florencio “N”, juez detenido el jueves por el delito de cohecho, confirmó la Fiscalía General del Estado. Mediante un comunicado, el organismo autónomo informó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción lo imputó como presunto responsable del delito de cohecho. “El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por el término de 2 años, dentro del proceso penal 116/2023”, informó la Fiscalía.

Cabe recordar que el jueves 23 de marzo elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron, afuera de las oficinas del Poder Judicial en Xalapa, a Florencio “N” por presuntos actos de corrupción. De acuerdo con información recabada, el juez habría recibido dinero en efectivo para dejar en libertad a personas en el Distrito Judicial de Coatzacoalcos. Posteriormente Florencio “N” fue trasladado a los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec, para su audiencia. Se informó que el juez es señalado de recibir dinero por dejar en libertad a una veintena de presuntos implicados en delitos.

De acuerdo con el Artículo 322 del Código Penal del Estado, cometen el delito de cohecho, el servidor público que, por sí, o por interpósita persona solicite o reciba ilícitamente para sí o para otro, dinero o cualquier beneficio, o acepte una promesa, para hacer o dejar de realizar un acto propio de sus funciones inherentes a su empleo, cargo o comisión.

Además, el Código establece penas desde 5 hasta los 15 años de prisión y multas de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), dependiendo de la forma en que fue perpetrado el delito. En noviembre de 2020, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhibió al juez de Control y de Juicio Oral Florencio “N”, señalando que había recibido distintas quejas en su contra y pidió al Poder Judicial realizarle una investigacion.

(Con información de Al Calor Político)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %