19/04/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Huatusco, entre violencia y pandemia

3 1
2 minutos de lectura
3 1
Read Time:1 Minute, 36 Second

Redacción/Entorno Noticias

Huatusco.- Ayer lunes, las cosas no pudieron ser peores en Huatusco. Cerca de las 8 de la noche, sujetos armados asesinaron al director de la Policía local. Minutos después, la Secretaría de Salud de Veracruz, confirmó el primer casos positivo de coronavirus en el municipio, así como otro sospechoso.

Fue una noche fría como la lluvia y el clima. Y es que últimamente, la violencia no se detiene. En aproximadamente un mes, cuatro personas han sido asesinadas en Huatusco.

El primer hecho ocurrió el 4 de abril, cuando ejecutaron al taxista e hijo del ex alcalde de Huatusco, Orlando Villalvazo en la colonia Centenario.

Cinco días después, el 9 de ese mismo mes, Enrique Villafuerte Garfias, conocido comerciante de la ciudad, fue hallado muerto en un predio entre los límites de Totutla y Tlacotepec de Mejía. Días antes había sido plagiado por hombres armados cuando se encontraba en su restaurante ubicado frente a la Alameda Agustín Chicuéllar. Ese día, se alistaba para festejar el cumpleaños de su hija. Ya no pudo.

Posteriormente, el 16 de abril, hombres armados interceptaron y mataron a Román Moreno Méndez, hijo del exsíndico de Huatusco, cuando viajaba en su automóvil Beatle cerca de la entrada de la colonia El Cuatro.

Y ayer lunes, 11 de mayo, sujetos desconocidos ejecutaron al director de la Policía de Huatusco, Manuel Chacón López, cuando viajaba en su camioneta a la altura de la entrada a la localidad de Tlavictepan.

A estas cifras negativas de violencia en el municipio, se suman las que autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz confirmaron anoche respecto a la pandemia del Covid-19.

Huatusco, fue reportado oficialmente con un caso positivo de coronavirus. Así mismo, se sigue en espera de confirmar o descartar uno más sospechoso.

Por eso, a pesar de que estos hechos negativos en seguridad y salud, son divergentes, al final, coinciden en afectar por igual a los huatusqueños.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %