3 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Habilitan autódromo Hermanos Rodríguez como hospital por Covid-19

1 minuto de lectura

Redacción/Entorno Noticias

México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que el Autódromo Hermanos Rodríguez está siendo habilitado para ser un ‘hospital de expansión’ y atender a pacientes con síntomas leves de coronavirus Covid-19.

En un video publicado en redes sociales, Robledo detalló que los trabajos en el Autódromo iniciaron hace siete días y se espera que concluyan en una semana más; contará con 8 módulos de hospitalización, áreas de triage, que serán instaladas en la zona de pits, así como comedor, vestidores y un almacén.

En tanto, la doctora Lucila Olvera, titular de Infraestructura Médica del IMSS, detalló que en este lugar tendrán una disponibilidad de 192 camas y 26 espacios de terapia intensiva; hasta el momento el avance es de 15 por ciento, se prevé que se reciban a los primeros pacientes el 13 de mayo.

Cada pabellón contará con 24 camas, un área de preparación de medicamentos y equipo médico; se cuidará que se tenga el espacio suficiente para mantener los flujos unidireccionales de personal y pacientes.

(Con información de SDP Noticias)