15/06/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Ganan huatusqueños medallas de oro en Jiu-Jitsu

0 0
1 minuto de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 0 Second

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

HUATUSCO.- Dos primeros lugares y un tercero obtuvieron competidores huatusqueños que participaron en el campeonato estatal de Jiu-Jitsu que se celebró este domingo en la ciudad de Xalapa.

El maestro Armando Ameca de la escuela Mixcoatl Fighting y su alumna Frank Picie Sampieri lograron medalla de oro en categoría adultos rama varonil y femenil, respectivamente.

En tanto, Josué Romero logró tercer lugar y medalla de bronce en la categoría juvenil.

Los huatusqueños compitieron contra atletas de Coatzacoalcos, Minatitlán, Xalapa y Veracruz; su entrenador en esta disciplina es el orizabeño José Che Pavón.

Armando Ameca señaló que son resultados importantes para su escuela, pero principalmente para Huatusco, ya que ponen en alto el nombre del municipio.

Ahora, los ganadores del primer lugar están a la espera de la fecha para el campeonato Nacional de dicha disciplina de contacto, donde esperan representar dignamente a Huatusco y Veracruz.

El Jiu Jitsu es un arte marcial de origen japonés enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. Sus técnicas incluyen lanzamientos, derribos, luxaciones articulares, estrangulaciones y sumisiones.

Armando Ameca, medalla de oro.

Josué Romero, medalla de bronce.

Todos los competidores posando para la cámara.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %