7 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Gaby, la joven asesinada en atentando contra García Harfuch

2 minutos de lectura

Redacción/Entorno Noticias

México.- Víctima colateral del ataque del crimen organizado, Gaby murió y su hermana fue alcanzada por una de las cientos de balas dirigidas contra el jefe de la Policía de la CDMX.


Al dirigirse alrededor de las 6:30 horas a la estación del metro Observatorio para abrir su puesto de antojitos, una bala perdida de las armas de alto poder terminó con su vida.


Gabriela Gómez, de apenas 26 años, era originaria del municipio de Xalatlaco, en Estado de México.


Todos los días salía temprano a ganarse la vida porque era el sustento de sus dos hijas que tienen tres y nueve años de edad.

Era la hermana de en medio de una familia donde son cuatro mujeres y dos hombres, sin padre ni madre y este viernes estaba acompañada por su hermana Tanya, su marido José, y su cuñada Betsaida en su modesto auto.

Durante 10 años viajaban cada madrugada a la Ciudad de México, donde vendía antojitos mexicanos.

La familia afirmó que no ha visto a la Jefa de Gobierno, mientras en la Cruz Roja suplican apoyo para que le den el cuerpo de la joven.

La mujer fue identificada por el alcalde de Xalatlaco, René Reza en su cuenta de Twitter: “Confirmo que derivado del atentado del Secretario de Seguridad @OHarfuch perdió la vida la Sra Gabriela Gomez, su hermana Tanya Gómez se encuentra herida, originarias de @Xalatlaco @EdoMex mi solidaridad, todo mi apoyo y respaldo para la familia”.

La familia pide a las autoridades capitalinas y mexiquenses que los ayuden a trasladar el cuerpo hasta Xalatlaco de donde son oriundas.

Tanya de 24 años de edad, la hermana herida, fue atendida en la Cruz Roja de Polanco, donde ya la operaron y se encuentra estable de salud.


La familia pidió al presidente municipal de Xalatlaco que los ayuden con una carroza para poder trasladar el cuerpo de Gaby, “porque la queremos llevar al pueblo, pero la queremos de cuerpo completo”, advirtió ante la cremación de cuerpos qué se registra por la pandemia.

(Con información de Isaac Esquivel)