5 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Expulsa MC a diputado por votar a favor de reforma morenista

2 minutos de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Xalapa.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) expulsó al diputado Alexis Sánchez García, quien votara a favor de la reforma electoral impulsada por la bancada de Morena

Fue desde el pasado 12 de mayo, en la Coordinación de Movimiento Ciudadano en el Estado de Veracruz cuando evaluaron una denuncia  debido a que el legislador votó a favor de la reforma constitucional en materia electoral que deja afuera la revocación de mandato.

“A partir de esta fecha se inició un procedimiento disciplinario en contra del Alexis Sánchez García, al considerar que había realizado violaciones graves a los Documentos Básicos, la Declaración de Principios, Programa de Acción, Estatutos y Carta de Identidad, así como el Reglamento de las y los Legisladores de Movimiento Ciudadano”, señaló la dirigencia del partido a través de un comunicado.

Sin embargo, el diputado local no se presentó a la audiencia para defenderse ante el órgano interno de Movimiento Ciudadano, pero sí presentó el escrito de renuncia al partido. Debido a esto, la expulsión para Alexis Sánchez era inminente debido a que incumplió con la documentación básica.

“Es así como el día 22 de mayo, en sesión extraordinaria de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano se reconoció a la diputada Ivonne Trujillo Ortiz como la única representante de nuestro instituto político en el Congreso del Estado de Veracruz”, refirieron en el texto.

Agregaron que el pasado 28 de mayo se entregó el oficio al secretario del Congreso del Estado, Domingo Bahena para que retirara el logotipo del partido político de cualquier espacio relacionado con el diputado.

Con esto, solo falta también la ratificación de expulsión del diputado local del PRI y ex dirigente del Comité Regional Campesino de Huatusco, Antonio García Reyes, quien también enfrenta un proceso en su contra por votar a favor de la reforma electoral.

Cabe mencionar, que ambos legisladores han estado a favor de las iniciativas que ha impulsado Morena.