5 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Exigen vecinos terminar obra a Ayuntamiento

2 minutos de lectura

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Huatusco.- Habitantes de la avenida 8 entre calles 6 y 8 cerca del rastro municipal, se quejaron de que el Ayuntamiento dejó inconcluso los trabajos de un muro de contención y el rellenado de la zona en donde colaspó parte de la banqueta, por las lluvias de hace unos meses.

Los pobladores señalaron que en octubre del año pasado, las fuertes lluvias ocasionaron que parte de la banqueta de esa zona cayera, por lo que personal de Protección Civil acudieron al lugar para acordonar la zona, y retirar los escombros y ramas que cayeron incluso sobre la carretera.

Comentaron que en enero de este año, las autoridades municipales acudieron para construir un muro y con ello evitar que la zona se siguiera deslavando, sin embargo, acusaron que éste es demasiado pequeño, además de que ya no rellenaron con tierra el lugar para evitar se siga deslavando otra parte de la banqueta, incluso la avenida.

“Si no hacen nada, se va a seguir deslavando, ya no rellenaron y con las próximas lluvias, se va a ir toda la calle”, acusó Ignacio “N”.

Los vecinos también externaron que lo único que hicieron hasta el momento es acordonar la zona y poner unos tubos en una parte de la avenida, para que los carros y unidades pesadas no circulen por el lugar.

“El riesgo de está latente, las personas que pasan por ahí y principalmente las casas que están cerca de la zona corren peligro, ya que en un caso extremo, pueden colapsar si se va parte de la calle”, acotó el lugareño.