3 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Exige ‘Amor Canino’ investiguen envenenamiento masivo en Cosco; piden a fiscal especial haga su trabajo

1 minuto de lectura

Redacción /Entorno Noticias

Huatusco.- Tras el envenenamiento masivo de perros en Coscomatepec, la asociación Amor Canino de Huatusco lamentó dicha acción y exigió al titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA), Lauro Ramos Olmos no haga caso omiso a la situación y se ponga a trabajar.

A través de su cuenta oficial, la organización escribió: “Hacemos un atento llamado al H. Ayuntamiento de Coscomatepec de Bravo a no dejar impune por segunda ocasión el vil y cobarde acto en contra de 15 perros en situación de calle que fueron envenenados, algunos de ellos agonizantes aún sin saber cual fue su error”.

«La ley de protección animal vigente 876 exige a los funcionarios que tomen cartas en temas como este, envenenar no es una solución, sería mejor comenzar por implementar esterilización y generar conciencia, aplique multas a dueños irresponsables. Los animales no tienen la culpa, ellos sólo tratan de sobre vivir en una sociedad vacía, carente de empatía y valores”, señaló la asociación.

Así mismo, agregan que callar hace cómplice del sufrimiento de inocentes, “no te calles DENUNCIA”.

Finalmente, exigieron a Lauro Ramos, encargado de la FEDAYCA, no haga caso omiso a su llamado.