28/03/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Exhortan autoridades a no meterse al río Jamapa por contaminación

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 10 Second

Redacción/Entorno Noticias

ZENTLA.- Desde hace un par de semanas, personal de Protección Civil en coordinación con los agentes municipales y el enlace regional de Protección Civil Estatal, Juan Moreno Avelizapa han puesto atención al monitoreo en el afluente del río Jamapa esto después de la mortandad de peces ocurrida el pasado 14 de marzo.

Para esto, realizan recorridos constantes donde se le informa a los vecinos y visitantes la situación de riesgo debido al grado de contaminación que se ha presentado en este río.

En estos recorridos, entregan información impresa por medio de un tríptico en donde se le recomienda a la ciudadanía no introducirse al río en esta época vacacional, de no acatar esta recomendación, pone bajo su responsabilidad los eventuales riesgos que pudieran ocasionar en su salud.

También recomiendan poner atención especial a los menores de edad y adultos mayores, ya que son más vulnerables a cualquier posible intoxicación o infección en la piel.

Los agentes municipales a través de sus grupos de WhatsApp comunitarios y redes sociales colaborarán con informar a la población sobre este caso y además se suman de manera presencial a las brigadas del operativo de «Semana Santa Segura 2023».

Dicho operativo puesto en marcha por las direcciones de Protección Civil Municipal de Zentla, Comapa, Paso del Macho y Camarón de Tejeda, tiene la finalidad es resguardar la integridad de las familias que vacacionan por la región.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %