5 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Excluye PAN de su bancada a Rodrigo García por apoyar a Morena en reforma Constitucional local

2 minutos de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Xalapa. – El coordinador de la bancada del PAN, Omar Miranda Romero, dio a conocer a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política del Congreso local el proceso de exclusión del Rodrigo García Escalante como integrante de la fracción.

Ayer martes el legislador apoyó a la bancada de Morena votando a favor de las reformas a la Constitución local que, entre otras cosas permite la reducción del 50% del presupuesto a los partidos políticos, la desaparición de los Consejos Municipales del Organismo Público Local Electoral de Veracruz y la eliminación de la revocación de mandato de los servidores públicos que se encuentran en funciones.

«Me permito comunicar a ustedes que el diputado Rodrigo García Escalante ha sido excluido como integrante de este grupo legislativo”, dio a conocer Miranda Romero a los diputados presidentes de la Mesa Directiva, Rubén Ríos Uribe, y la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.

Pidió que se lleven a cabo los registros correspondientes respecto a la integración, voto ponderado, espacios, efectos legales y administrativos y demás prerrogativas a las que se refieren en el artículo 28 de la Ley Orgánica.

Además, solicitó que al diputado Rodrigo García se le guarden las consideraciones que como legislador local le garantiza la Constitución Política de Veracruz, la Ley Orgánica y el Reglamento interior del Poder Legislativo.

Con este proceso de exclusión la bancada panista deja el preámbulo que llevará a cabo la Dirigencia Estatal para expulsarlo, ya que Rodrigo García Escalante emitió un voto en contra de los estatutos, reglamentos y principios del albiazul.

Ayer, el presidente estatal del PRI, Marlon Ramírez, también anunció que iniciarían el proceso de expulsión en contra del diputado local y dirigente de la CNC en Huatusco, Antonio García Reyes, por la misma situación.