15/07/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Es huatusqueño campeón estatal juvenil de tenis

0 0
3 minutos de lectura
0 0
Read Time:2 Minute, 47 Second

Redacción/Entorno Noticias

Córdoba.- El huatusqueño Santiago Aguilar Solábac se coronó campeón estatal de Tenis Etapa III Orizaba 2023, luego de que este fin de semana derrotara en la gran final a Mario Domínguez Rodríguez del ETAR Coatzacoalcos en el Casino Español de Córdoba subsede del Torneo en la categoría “D menores de 16 años”.

Y es que el gran tenis que desplegó el mayor de los hermanos Aguilar Solábac, integrantes del equipo Justop Tenis Huatusco, lo catapultó a la cima de la competencia.

El también estudiante de primer grado de la secundaria «Dr. Dario Mendez Lima» comenzó desde la mañana del sábado frente al boqueño, Yago Sainz Pardo de La Palmas Raquet Club con quien sostuvo un cerrado duelo en el primer set que se decidió en muerte súbita ganando con categoría la pulseada 7-1; para el segundo set metió el acelerador a fondo y lo ganó 6-0.

Ya en los cuartos de final se encontró con Cesar Castillo de Coatzacoalcos, alumno del ETAR (Escuela de Tenis de Alto Rendimiento) para aplicarle un doble 6-2 y 6-2 y confirmar su cita en semifinales contra su hermano menor Justo Aguilar.

Cabe señalar que a pesar de que Justo es el más joven de la categoría (9 años), se ha vuelto un dolor de cabeza para todos sus rivales e incluso venció a Santiago en la primera etapa el pasado mes de enero.

Esta vez las cosas serían diferentes pues con un servicio sólido, pocos errores no forzados e innumerable cantidad de tiros ganadores, superó lo que parecía el obstáculo más complicado al son de 6-2 y 6-1.

Así avanzó a la Gran Final frente a otro integrante del ETAR Coatzacoalcos, Mario Domínguez Rodríguez. La tribuna estaba poblada en su mayoría por el equipo y familias coatzacoalqueñas que asistieron en gran número a este Torneo.

El juego comenzó equilibrado ganando alternadamente cada juego, hasta que Santi quebró el servicio y se apoderó del primer set.

El segundo set lo comenzó con gran solidez hasta lograr una ventaja de 5-1 y cuando todo parecía una victoria sin sobresaltos, Dominguez, ya sin presión, comenzó a soltar sus mejores tiros principalmente de derecha.

En ese momento, Santiago se enfrentaba a sus emociones para cerrar el juego en donde se presentó el miedo a perder, hasta el punto que el de Coatza hizo 5 juegos seguidos, se puso adelante en el set y sacó para empatar el partido de Puerto México.

La tensión se sentía en el ambiente pero Santiago volvió al partido haciendo lo que le dio resultados al principio. Entregó la presión al lado contrario de la red para en la muerte súbita tomar la ventaja temprana que jamás perdería y concluiría en 7-4 para el chicatanero, cuyo grito de júbilo se escuchó hasta el Acatepec desde donde quizás vino la energía para ganar este título.

Destacada también la participación de los huatusqueños:

Evan Raguet Rocha, participante en D-16 Varonil

Antonio Aguilar Solábac, semifinalista en la categoría D edad abierta Varonil

Justo Aguilar Solabac, semifinalista en la categoría D-16 Varonil

Bertrand Raguet Campeón en la categoría B mayores de 35 años Varonil.

El campeón posando con su familia y otros ganadores.

Los hermanos Aguilar Justo han representado a Huatusco en varios torneos de tenis, en donde han destacado constantemente.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %