5 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

En crísis familias de Dos Caminos en Coscomatepec; albañiles se quedan sin trabajo por Covid-19

2 minutos de lectura

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Coscomatepec.- Por una grave situación económica están pasando pobladores de la comunidad de Dos Caminos derivado de la pandemia del Covid-19, pues los jefes de familia se han quedado sin trabajo para mantener a sus esposas e hijos.

María Antonia Martínez Hernández, agente municipal de Dos Caminos informó que, desde hace más de un mes, varios lugareños que trabajan como albañiles en diversas obras de la Ciudad de México se han quedado sin trabajo, ya que han suspendido labores por el coronavirus.

Apuntó que son alrededor de 15 alarifes los que se encuentran desempleados y a la espera de que en próximos días puedan ser llamados a continuar con las obras y volver a tener trabajo.

Martínez Hernández dijo que momentáneamente, algunos han logrado colocarse en unas obras por el rumbo de La Tinaja, pero que son muy pocos.

Ante esto, señaló que las mujeres son las que salen a vender lo que cultivan en sus terrenos para obtener unos pesos, pero también están teniendo complicaciones, pues la mayoría sale a ofertar sus productos a Córdoba donde las medidas de prevención han sido reforzadas, por el alto número de contagios que tiene de Covid-19.

La agente municipal refirió que, por esa situación, hace unos días acudió al Palacio Municipal para pedir apoyo para sus pobladores al alcalde Serafín González Saavedra, pero que están a la espera de una respuesta positiva.

Finalmente, externó que la localidad de Dos Caminos tiene alrededor de 110 habitantes y que se están manteniendo con los cultivos de chayotes, hierbamoras y tortillas que ellos mismos producen para consumo propio.