19/04/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Emiten declaratoria de emergencia en Huatusco para prevenir Covid-19

2 0
2 minutos de lectura
2 0
Read Time:2 Minute, 9 Second

Redacción/Entorno Noticias

Huatusco. – Autoridades municipales emitieron la declaratoria de emergencia para el municipio, como prevención y contención de la propagación del Coronavirus (COVID-19).

En reunión llevada a cabo con los ediles, especialistas en la salud e integrantes del Comité Municipal de Riesgos y Participación para la Preparación y Respuesta Frente al Virus Coronavirus 19, la autoridad municipal pidió la colaboración de la sociedad huatusqueña para hacerle frente a esta pandemia.

La declaratoria entre sus puntos instruye:


a) Se suspenden todas las actividades en los espacios públicos municipales recreativos, culturales y deportivos de la ciudad.


b) Se cancelan todos los permisos otorgados por el ayuntamiento para eventos privados.


c) Se suspenden eventos privados de reunión masiva.


d) Se suspende el funcionamiento de: bares, cantinas y cervecerías, billares, centros nocturnos y cabarets, clubes sociales, discotecas, peñas, canta-bar, café bar, video bar, café cantante; enlistados de manera enunciativa más no limitativa.


e) Los restaurantes, taquerías, marisquerías, fondas, torterías, pizzerías y similares; no cierran, podrán continuar funcionando, fomentando, la entrega a domicilio. Sin embargo, en estos lugares queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Se sugiere atender y utilizar el protocolo de seguridad sanitaria: uso de guantes, cofia, lavado de manos con agua y jabón, gel antibacterial.


f) Queda suspendido el funcionamiento de: gimnasios, escuelas de danza, academias de baile y de todas aquellas instituciones públicas y privadas de expresiones artísticas en grupo.


g) Los mercados y supermercados de la ciudad no cierran, se mantienen operativos, pero con las medidas y restricciones correspondientes para contener esta pandemia. Se sugiere atender y utilizar el protocolo de seguridad sanitaria: uso de guantes, cofia, lavado de manos con agua y jabón, gel antibacterial.


h) Los tianguis de jueves y domingo se suspenden a partir del día lunes 30 de marzo del 2020 hasta nuevo aviso.


i) Se sugiere a la población no transitar ni permanecer en la vía pública después de las veintitrés horas, (once de la noche).


j) Las áreas de Seguridad Pública, Protección Civil, Limpia Pública, Registro Civil, Comercio y Panteones, prestarán el servicio de manera acostumbrada.

En la reunión, dijeron que el propósito de la declaratoria de emergencia para el municipio de Huatusco, Veracruz, es aplanar la curva epidémica, evitando el contagio, ya que es una forma crucial de detener el desbordamiento de los servicios de salud y limitar el número de muertes en general.

Esta declaratoria de emergencia con vigencia del viernes 27 de marzo al domingo 19 de abril, de ser necesario, se prolongará, lo anterior en seguimiento a las instrucciones que se reciban de la Secretaría de Salud.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %