26/04/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Eliminan horario de verano, en México

0 0
1 minuto de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 1 Second

Redacción/Entorno Noticias

En votación nominal en lo general y en lo particular, con 22 votos a favor, 11 en abstención y uno en contra, integrantes de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobaron reformas a la Ley de Usos y Horarios, con lo que se pretende acabar con el horario de verano en México.

Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía, pidió darle trámite a la minuta para hacer del conocimiento de la Mesa Directiva, por lo que mañana pasará al Pleno para su discusión y posible aprobación.

Se prevé que el miércoles 28 de septiembre la iniciativa sea discutida en el Pleno de la Cámara de Diputados, esta busca que toda la República mexicana tenga un horario estándar y se dé marcha atrás al llamado horario estacional, a excepción de los municipios fronterizos con los Estados Unidos.

La nueva Ley de Usos Horarios de los Estados Unidos Mexicanos, propuesta por el Ejecutivo federal, busca derogar la Ley del Sistema Horario de 2001, donde se decretó la utilización del llamado horario de verano. De acuerdo con lo que argumentó la Cuarta Transformación, el horario de verano sólo ha contribuido al 1 por ciento del ahorro energético desde 1996.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %