5 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Ejecutan a hijo de ex alcalde; era taxista

2 minutos de lectura

Redacción/Entorno Noticias


Huatusco.- De al menos cinco impactos de bala, fue ejecutado en el interior de su taxi, el hijo del ex alcalde de Huatusco y ex dirigente de la CNC, Rigoberto Villalvazo Aparicio.


La víctima respondía al nombre de Orlando Villalvazo Andrade de 47 años y con domicilio en la colonia Centenario, quien manejaba la unidad 454 del sitio Mi Taxi.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:40 horas de este sábado, cuando policías municipales fueron alertados sobre una persona baleada a la altura de la Avenida Gardenias Norte de la colonia antes citada.
Tras la llamada de auxilio, policías y paramédicos de Cruz Roja se trasladaron al sitio rápidamente para tomar conocimiento del reporte.


Una vez que llegaron al lugar, los socorristas valoraron el estado en el que se encontraba el taxista, percatándose que presentaba varios impactos de bala y ya no tenía signos vitales.


El ruletero quedó ultimado en su asiento, inclinado sobre su costado izquierdo. Se supo que el hijo del ex alcalde recibió dos balazos en la cabeza y tres en el brazo.


Rápidamente, los uniformados acordonaron la zona y dieron parte a personal de la Fiscalía de Huatusco. Al punto, también llegaron elementos de la Fuerza Civil y de la Guardia Nacional, quienes resguardaron el sitio.


Policías ministeriales acudieron al lugar y se entrevistaron con los familiares, mientras peritos criminalistas, realizaron el levantamiento de indicios y posteriormente el del cadáver.


El cuerpo fue llevado al Semefo de esta ciudad, donde el médico legista realizaría la necropsia de ley. En tanto, personal de la Fiscalía de Huatusco abrió la carpeta de investigación correspondiente.


De acuerdo a las versiones, trascendió que fue una par de motociclistas quienes le dispararon al taxista tras una persecución, pues había rastros de sangre sobre la superficie asfáltica de la calle varios metros atrás, en donde finalmente quedó varada la unidad con las intermitentes encendidas.